Inicio   │  Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados  │  Contáctanos

Detienen al exdiputado Víctor Hugo Islas en el centro de Puebla

29 Septiembre 2021

Puebla.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron la tarde de este martes al ex diputado priísta y ex director del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), Víctor Hugo Islas Hernández, derivado de una denuncia presentada en su contra por su ex esposa, la diputada local del PAN Aurora Sierra Rodríguez.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), a las 17:42 horas de este martes agentes ministeriales ejecutaron la detención del exfuncionario.

La aprehensión se concretó en inmediaciones de la calle 3 Poniente, entre la 11 y 9 Sur, del Centro Histórico de Puebla, según los datos oficiales de la RND.

Extraoficialmente, trascendió que Víctor Hugo Islas fue detenido por el delito de peculado, pero luego la FGE informó en su cuenta de Twitter que la detención fue por el caso de su ex pareja, quien lo demandó por violencia política y falsedad de declaraciones.

La querella se presentó luego de que el 10 de agosto la legisladora fue detenida por agentes ministeriales acusada de robo de vehículo tras una denuncia de Islas Hernández, misma que resultó ser falsa, pues Sierra Rodríguez tenía la factura del vehículo endosada.

La fiscalía informó que por está situación se acreditó la falsedad de declaraciones e informes dados a una autoridad, por denunciar un robo de vehículo del que previamente había cedido los derechos.

El último cargo que desempeñó Islas Hernández fue el de director del Cobaep, sin embargo en marzo de 2019 fue destituido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y su lugar fue ocupado por Santos Alfonso Serrano Méndez.

La salida de este organismo se hizo en medio de señalamientos por parte de trabajadores sindicalizados, quienes lo acusaron de irregularidades para atender conflictos presupuestales que involucraban recursos por casi 1 millón de pesos.

En su historial político destaca que fue precandidato por Redes Sociales Progresistas (RSP) para la diputación local del Distrito 10, esto luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no le dio cabida. (e-consulta).

 

 

 

 

 

 

 

arriba

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2018 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL