Inicio   │  Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados  │  Contáctanos

 

 

Desaparecen el Indesol y recursos irán a Secretaría de Bienestar

2 Enero 2022

Puebla.- La desaparición del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), decretada por el presidente de la República, afecta a organizaciones civiles y grupos organizados en defensa de los derechos humanos y protección a la mujer, señaló el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) en Puebla.

A partir del 1 de enero de 2022, los recursos financieros y materiales del Indesol serán utilizados para la creación de la Dirección General de Bienestar y la Cohesión Social, dependiente de la Secretaría del Bienestar, según el decreto publicado el pasado 31 de diciembre.

El observatorio ciudadano de Igavim advirtió que aunque los proyectos y el archivo de Indesol serán transferidos, la nueva Dirección no tendrá el mismo alcance de trabajo. El instituto fue creado en 1994 como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que en 2018 se convirtió en la Secretaría del Bienestar.

Con la reforma, queda sin efectos el acuerdo creado en 2005 por el que se regula el funcionamiento del Indesol y todas las acciones de vinculación social quedan a cargo de la nueva Dirección.

Los proyectos que se emprendan en el próximo ejercicio fiscal, deberán formar parte del presupuesto de la Secretaría del Bienestar y no se recibirán ampliaciones presupuestales para su funcionamiento.

El objetivo de Indesol, era reforzar el trabajo y garantizar el cumplimiento en la ejecución de proyectos de las organizaciones civiles a nivel nacional, entre ellos los grupos organizados en defensa de los Derechos Humanos y protección a la mujer. Además, el Indesol buscaba fortalecer los ejercicios de transparencia y legalidad que realizar las organizaciones como observatorios ciudadanos, entre otros, señaló el Igavim. (e-consulta).

 

 

 

arriba

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2018 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL