Inicio   │  Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados  │  Contáctanos

             

       

Morena definirá candidatos a alcaldías a través de encuestas

30 Enero 2021

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena aprobó la convocatoria para la selección de candidatos a presidentes municipales y diputados del Congreso de Puebla, la cual contempla como método de selección el uso de encuestas.

En el caso de las diputaciones plurinominales, el listado que registrará el partido de izquierda ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) se definirá mediante un sorteo en el que podrán participar perfiles externos, militantes e integrantes del Consejo Estatal y del Congreso Nacional.

Las solicitudes de registro se entregarán a la Comisión Nacional de Elecciones, la cual tiene hasta el 3 de abril para dar a conocer el listado de registros procedentes. En caso de que haya más de un registro en una candidatura, ésta se entregará al perfil que resulte mejor evaluado.

          El registro para alcaldes se realizará el 7 de febrero, mientras que diputados locales electos por mayoría relativa el 21 de febrero y para las sindicaturas, regidurías y concejalías hasta el 28 del mismo mes.

A principios de abril se dará a conocer a las personas que lograron pasar el primer filtro tras el análisis de la documentación que realizará la Comisión Nacional de Elecciones, la cual solo podrá elegir un máximo de 4 registros y en estos casos deberá definir a través de encuestas a sus candidatos.

 

 

           

 

 

 

 

 

 

 

 

 

arriba

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2018 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL