Inicio   │  Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados  │  Contáctanos

  

Secuestran a once policías estatales en Xicotepec

31 Marzo 2019

Xicotepec de Juárez.- Once policías estatales, entre ellos el comandante de la base de Xicotepec, fueron privados de su libertad por un comando, en el municipio de Juan Galindo, sin que hasta el momento se conozca su paradero. 

De acuerdo con reportes, los agentes circulaban la tarde del sábado en dos patrullas sobre la calle Aquiles Serdán, en la junta auxiliar Nuevo Necaxa. 

Al llegar a la altura del Hotel Necaxa, fueron interceptados por un comando armado del Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG, que los bajó de las unidades oficiales para colocarlos de rodillas y encañonarlos con armas largas. 

Posteriormente, los sujetos armados subieron a los once oficiales, entre ellos el comandante Benigno Valencia, en tres unidades, una camioneta Ford Lobo, una Toyota Hilux y un vehículo negro;  huyeron con dirección a Tulancingo. 

Por lo anterior, elementos de distintas corporaciones se movilizaron, para dar con su paradero

Se dio a conocer que ciudadanos solicitaron la intervención del Gobierno Federal para dar solución al problema de inseguridad que se vive en la Sierra Norte del estado.

Los liberan este domingo

Al filo de la mañana de este domingo, once elementos de la Policía Estatal que fueron levantados por un comando armado este sábado fueron liberados por sus captores.

Fuentes indican que los secuestrados regresaron golpeados sin el equipo y armamento que portaban, además de las unidades policiacas, las cuales también les robaron.

El levantón ocurrió alrededor de las siete de la noche del sábado 30 de marzo luego de un enfrentamiento sobre la calle Aquiles Serdán, cerca del hotel Necaxa.

Los delincuentes amagaron a los policías estatales y luego de despojarlos de sus armas de cargo, los obligaron a ingresar a una camioneta Toyota Hilux color blanco, una Ford Lobo color café y un automóvil negro.

Testigos refirieron que los vehículos escaparon con dirección a Tulancingo, en el estado de Hidalgo.

Los uniformados fueron encontrados en un camino que conecta con a la carretera México-Tuxpan.

          Al lugar acudió el secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, quien coordinó  el operativo para la búsqueda de los uniformados.



 

Versiones indican que el levantón fue un aviso al titular de la Policía Estatal de Xicotepec por los recientes operativos para resguardar ductos y en contra del huachicol.  

 

 

         

 

  

 

 

 

   

 

 

arriba

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2018 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL