Inicio   │  Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados  │  Contáctanos

 

 

Los impresentables del PRIAN

·       Y para muestra un botón en el distrito de Teziutlán, con la candidata Sandra Montalvo, más de lo mismo del PRI.

5 Abril 2021

¿Cómo podrán el PRI y el PAN explicarle al elector que las cúpulas partidistas decidieron proponer como candidatos a personas que ocuparon puestos claves en los gobiernos corruptos y que varios de ellos representan el pasado de privilegios, de impunidad y enriquecimiento ilícito?

¿Con qué cara levantarán las manos de los impresentables? Al parecer esos institutos políticos no entendieron nada sobre los resultados electorales de 2018, donde una inmensa mayoría votó en contra del hartazgo que les producía la clase política corrupta que ellos encabezaron.

Si alguien pensaba que la alianza electoral “Va Por México”, sería un nuevo proyecto de avanzada con propuestas para enfrentar a AMLO, a Morena y sus aliados, pues se equivocó; la lista de los candidatos a diputados federales es un botón que muestra la intención de revivir dinosaurios, obtener pase a la impunidad e intentar recuperar privilegios que se tenían en el régimen corrupto del PAN, PRI y PRD. Se aliaron para ofrecer más de lo mismo.

En el caso del PRI, la cúpula se sirvió con la cuchara grande, empezando por su presidente Alejando Moreno; quien se colocó en primer lugar de la lista de diputados plurinominales, asegurando estar en la próxima Legislatura. Carolina Viggiano, la secretaria general, también hizo lo propio: a ellos se agregaron ex gobernadores como Rubén Moreira y José Murat, ex funcionarios del viejo régimen; pero no sólo eso, la lista ofrece testimonios de que el compadrazgo, amiguismo e influyentismo siguen siendo los principios con los que el PRI determina las candidaturas, la herencia maldita lleva nombres y apellidos, la familia priista, pues varios de los postulados son hijos o parientes de los políticos.

 Entre ellos destacan los hijos de Emilio Gamboa, del gobernador de Campeche y de Jorge Carlos Ramírez Marín, la hija de Ismael Hernández Deras (ex gobernador de Durango y líder de la CNC), que va por mayoría, mientras él como plurinominal, así como el sobrino de Carlos Aceves del Olmo (senador y líder de la CTM); en el caso de José Murat, su cuñada e hijo (hermano del actual gobernador Alejandro Murat) van en la lista, también está Mariano González Aguirre, hijo del ex gobernador Mariano González Zarur. El nepotismo en su máxima expresión.

En caso del PAN, su débil líder nacional, Marko Cortés y la Comisión Permanente votaron a favor del reciclaje y sobre todo por la reconciliación con el principal enemigo de ese partido, Felipe Calderón, al otorgarle diversas candidaturas, entre ellas a la gris de Margarita Zavala, Roberto Gil Zuarth, entre otros cercanos. Santiago Creel, Cecilia Romero, María Teresa Aranda, Juan Carlos Romero Hicks, Francisco Ramírez Acuña, Juan José Rodríguez Prats, Héctor Larios Córdova, Jorge Zermeño y Humberto Aguilar estarán también como cartuchos quemados, hasta Gabriel Cuadri se incluyó en la lista de pluris.

Por lo visto, el blanquiazul se quedó sin nuevos cuadros, sin propuesta y sus mensajes de un cambio innovador quedaron en el cesto de la basura. El PAN, al igual que el PRI, visibilizó que no tienen ningún proyecto distinto que ofrecer más que oponerse por default al proyecto de la 4T y eso sí buscar regresar para seguir robando.

El reparto de las candidaturas de mayoría y plurinominales que ha dado a conocer el PRIAN demuestra que la idea de refundar a esos institutos políticos no es ni será una prioridad, ni hoy ni nunca, por lo que pese a que haya quien sostenga que esa alianza recogerá lluvia de votos, se quedará esperando, porque la miopía de los dirigentes de esos partidos ya forma parte de sus genes y no les permite alcanzar a comprender el hartazgo que produjeron.

En dos años esos partidos no han podido construir una sola propuesta que pueda contrarrestar la agenda del Ejecutivo y del Legislativo, o bien las han rechazado o se han sumado en la votación del pleno. ¿Cómo podrán prometer que habrá mayor crecimiento económico si ellos ganan, si cuando fueron gobierno la economía estuvo estancada en 36 años? ¿Cómo podrán plantear a los ciudadanos que crecerá el salario mínimo, cuando ya AMLO lo ha hecho, pero sobre todo cuando ellos se aferraron a no subir los salarios para beneficiar a la clase empresarial y supuestamente controlar la inflación? ¿Cómo podrán prometer que recuperan el supuesto rumbo, si ellos se encargaron de descarrilar al país?

Con la lista de plurinominales queda claro que en el caso del PRI la familia es primero, desde luego que la suya; en el caso del PAN, cartuchos quemados que significa el abandono por sus ideales fundacionales y su incapacidad de formar nuevos cuadros que puedan intentar proponer nuevas ideas. Es un hecho que las listas favorecen el discurso de más de lo mismo y con ello limitan la posibilidad de triunfos electorales, serán otra vez marginales.

Y para muestra un botón en el distrito de Teziutlán, con la candidata Sandra Montalvo y su equipo de trabajo, más de lo mismo del PRI. (La Jornada de Oriente).

 

 

 

 

 

      

           

 

arriba

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2018 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL