Inicio   │  Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados  │  Contáctanos

       

Modelo híbrido-presencial, pero opcional, así será el regreso a clases en Puebla

6 Agosto 2021

En Puebla el regreso a clases será bajo un modelo híbrido-presencial, pero opcional, así lo confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al coincidir con la federación en que es una actividad esencial, por ello, sigue en pie el retorno para el próximo 30 de agosto.

 No obstante, pidió al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell más claridad en el tema para que la gente comience a asimilar este procedimiento y, por tanto, tome su decisión.

Se dio a conocer que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que, asistir a clases será una actividad esencial en medio de la pandemia y que no estará sujeta a restricciones aún cuando el semáforo epidemiológico esté en rojo, incluso darán atribuciones legales a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que esto ocurra.

Ante este contexto, Barbosa Huerta opinó lo siguiente: “Pues, aunque no lo consideré así López Gatell, así lo es, la educación es una actividad esencial porque sin educación se para todo. Estamos en un momento complicado, pero estamos trabajando todos para que haya regreso a clases el 30 de agosto como actividad declarada esencial o no. Ya ni sé el fundamento de las declaratorias de esencial o no, pero para mí es una actividad que no puede relevarse de ninguna forma”, comentó.

Dijo que su administración está trabajando para el retorno seguro y que los niños, así como maestros tendrán todas las condiciones de seguridad para no contagiarse de coronavirus. Y al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador indicó que este regreso es un derecho, pero que a su vez será voluntario.

El regreso a clases será el 30 de agosto bajo un modelo híbrido-presencial, es decir, que algunos alumnos podrán acudir a las aulas en horarios específicos y con grupos reducidos, pero también permitirá la formación de los alumnos que prefieran continuar desde sus hogares. No obstante, Miguel Barbosa, anunció que la próxima semana el titular de educación, Melitón Lozano Pérez, dará detalles de este regreso.

“¿Qué pasa si alguien no quiere ir?, pues para eso estará el sistema híbrido, de poder asistir en secciones, no todos los días de la semana y poder distribuir el horario escolar en diferentes etapas para evitar aglomeraciones. Yo esperaría que ya hubiera más claridad para que la gente comenzara a asimilar todo este procedimiento y forma del regreso a clases y, por tanto, fuera tomando su decisión”, concluyó.

El 26 de abril, Lozano Pérez, comentó que, bajo capacitaciones constantes para todos los integrantes de la educación, modelos híbridos que permitan la formación de los alumnos que prefieran continuar desde sus hogares y personal vacunado, es como las escuelas de educación básica podrían reabrir sus puertas en agosto próximo. Sin embargo, no se sabe si habrá modificaciones con el último anuncio de la federación, pues este 5 de agosto confirmaron que convertirán las clases presenciales en una actividad esencial, misma que se permitirá cuando el semáforo epidemiológico esté en rojo y no estará sujeta a restricciones. (Sol de Puebla).

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

           

 

 

                   

 

 

 

 

 

 

 

arriba

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2018 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL