Inicio   │  Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados  │  Contáctanos

   

Evelio Navarro encabeza liderazgo indígena en Sierra Nororiental

·       El Presidente electo de Zacapoaxtla fue nombrado Coordinador Regional del Movimiento Indígena Popular.

9 Agosto 2021

Zacapoaxtla.- En el Marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Movimiento Indígena Popular (MIP), entregó el nombramiento como Coordinador en la región Zacapoaxtla, al Presidente Municipal electo, Evelio Navarro Lara.

          Pedro Martínez Rodríguez, Coordinador Estatal del MIP dijo que con el respaldo del profesor Evelio Navarro Lara, se fortalecerán los beneficios para este importante sector de Puebla, y una de las zonas más representativas es la Sierra Nororiental con presencia de pueblos indígenas.

          “Es muy grato y es de mucho orgullo que el maestro Evelio Navarro Lara encabece este comité regional en el distrito de Teziutlán, Tlatlauqui y Zacapoaxtla, gracias maestro Evelio por ser anfitrión del evento y estaremos con él estos trabajos que se llevarán a cabo en estas regiones para seguir llevando los beneficios a los hermanos indígenas”, expresó Martínez Rodríguez

          Durante el evento además de entregar su nombramiento el Coordinador Regional, también se entregaron nombramientos a los comités de Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Olintla, Xochiapulco, Xochitlán de Vicente Suárez y Huehuetla. 

         Tras rendir protesta, el profesor Evelio Navarro, dijo que desde pequeño en su población de origen que es la comunidad de La Libertad, valoró y comprendió la riqueza de la población indígena, la cual ahora representa el 15.1 por ciento del país, con cerca de 17 millones de habitantes.

          Agregó que reconoce las dificultades y carencias de los indígenas, y por ello se trabajará para mejorar las condiciones de vida, a través de fortalecer la cultura, mantener las tradiciones y gestionar para llevar los servicios básicos a sus comunidades.

          Finalmente dijo que el Movimiento Indígena Popular, también servirá para seguir mostrando la gran capacidad de los indígenas en puesto donde se toman decisiones, y dijo que de este Movimiento saldrán representantes ejidales, Presidentes Municipales, Regidores y Diputados.

         

 

 

 

 

           

 

 

 

 

 

           

 

 

                   

 

 

 

 

 

 

arriba

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2018 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL