Inicio   │  Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados  │  Contáctanos

 

Vigilarán manejo de pirotecnia en Tlatlauquitepec para evitar accidentes

Los mayordomos deberán presentar solicitud ante el Ayuntamiento y permiso del proveedor por parte de la Sedena.

9 Diciembre 2021

El Ayuntamiento de Tlatlauquitepec vigilará a través de las áreas de Protección Civil y Tlatlauquitepec, la procedencia, manejo y quema de pirotecnia durante las festividades de fin de año con el objetivo de evitar accidentes.

El Presidente Municipal, Porfirio Loeza Aguilar participó en la reunión estatal, en la cual se pidió a los Ayuntamientos que tomen medidas estrictas respecto de este tema, ya que la falta de interés de algunas autoridades en este tema, ha provocado pérdida de vidas en municipios poblanos durante los últimos días.

Por lo anterior en Tlatlauquitepec se reforzarán las medidas, tal como se ha hecho en los últimos años y se incluye dar a conocer a las autoridades de las cuatro juntas auxiliare y 146 comunidades, los requisitos para el uso de la pirotecnia en fiestas patronales, así como la venta de cohetes en misceláneas.

Los inspectores, mayordomos, padrinos o los organizadores de verbenas, deberán realizar su solicitud al Ayuntamiento, presentando el permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) del proveedor de la pirotecnia, así como su número de registro.

El manejo de la pirotecnia lo deberá realizar el personal del proveedor y en lugares asignados, los cuales deberán estar alejados de la concentración de los ciudadanos.

Los organizadores de las verbenas o actividades religiosas, tendrán que presentar además de la nota de venta, copia del INE y firmar una hoja responsiva, además de que se aclara que durante la quema de los llamados “toritos”, están prohibidos los buscapiés y los cohetes de trueno.

Loeza Aguilar informó a las autoridades que en Tlatlauquitepec no se cuenta con proveedores de pirotecnia, por lo que los ciudadanos la adquieren en otros municipios como San Juan Xiutetelco.

Finalmente aclaró que el personal de Protección Civil municipal vigilará los eventos donde se utilice la pirotecnia, especialmente en las antorchas de la Virgen de Guadalupe, así como en posadas y festividades navideñas y de fin de año.

 

arriba

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2018 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL