Inicio   │  Quienes Somos  │ Columna 180 Grados  │ Notas Anteriores │  Clasificados  │  Contáctanos

 

Peredo inicia Feria, al tiempo que Hospital colapsa por Covid

30 Julio 2021

Teziutlán.- Este 30 de Julio inició la Feria Teziutlán 2021, al mismo tiempo en que las 50 camas del Hospital General ya se llenaron y se inició la reconversión de áreas para atender a los pacientes que llegan enfermos de Covid 19, debido al aumento de contagios.

          Personal de salud reportó que si bien se están atendiendo a pacientes de municipios aledaños, la mayoría de enfermos de Covid son originarios de Teziutlán, por lo que las autoridades de salud estatal, hicieron un llamado a los ciudadanos a evitar concentraciones masivas y evitar acudir a eventos o fiestas particulares.

          Tan solo se tiene el registro del contagio de al menos 30 elementos de la Policía de Teziutlán, la mayoría asintomáticos, pero al menos cinco de ellos se encontraban con suministro de oxígeno, ante el estado delicado que les provocó la infección respiratoria.

          En medio de esta situación, el pronóstico es que aumenten los casos en Teziutlán, ya que este viernes inicia la Feria, con eventos, exposiciones, conciertos y corridas de toros, ya que el Presidente Carlos Peredo Grau ha expresado que es urgente la Reactivación Económica, es decir, la Salud quedó en segundo término.

          Los pacientes de Covid por el momento deberán atenderse en Hospitales Particulares, hasta que se realice la reconversión de otras áreas del Hospital General, en donde incluso los familiares de los pacientes deben comprar medicamentos, algunos que cuestan hasta 20 mil pesos.

 

           

            

 

 

 

 

 

arriba

 

Síguenos:

 

DERECHOS RESERVADOS 2018 www.lavozdezacapoaxtla.info
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
PROHIBIDA SU REPRODUCCION TOTAL O PARCIAL